Uruguay

El Blended Learning o B-Learning, también llamado aprendizaje semi-presencial,  es una metodología de estudio híbrida cuya popularidad es cada día más grande. 

Sus orígenes comenzaron cerca del año 1995, cuando a las demandas de tiempo y espacio educacional implementaron soluciones tecnológicas.

El B-Learning combina la
educación presencial (de forma tradicional, un profesor al frente dentro de un aula) con la educación online (clases por medio de dispositivos electrónicos conectados a internet).

El aprendizaje presencial, al permitir el contacto directo, fomenta el trabajo en equipo, la participación y da al alumno una atención personalizada. Por otro lado, el aprendizaje online puede ser adaptable en cuanto a tiempo, lugar y contenidos ya que estos últimos se pueden actualizar con mayor facilidad.

El objetivo principal de esta metodología es aprovechar las ventajas que tienen cada una de estas modalidades para mejorar el proceso de aprendizaje.

                   

Ventajas de la Metodología Blended:

  • Permite que el alumno adecúe el ritmo de aprendizaje
  • Flexibilidad de tiempo
  • Diversas formas de interacción
  • Fomenta el auto-estudio y el pensamiento crítico
  • Ahorra tiempo y costos
  • Constante actualización
  • Aprendizaje personalizado

Con el gran número de tareas y deberes diarios, en ocasiones, nos es difícil dedicar tiempo a actividades que demanden nuestra presencia, con este método tenemos lo mejor de dos mundos sin sacrificar ninguna tarea.

Optar por aprender un nuevo idioma vía Blended te puede brindar numerosos beneficios los cuales te acompañarán durante todo tu proceso educativo. En Berlitz, tenemos cursos que imparten esta metodología acompañados de la calidad institucional que nos caracteriza.

Acercate a nosotros y preguntá por los cursos que tenemos para vos.