Uruguay

Si te gustaría trabajar en el exterior y vivir una experiencia profesional diferente, el primer paso será averiguar los requisitos legales.

Estudiar la cultura y costumbres del país

Esto es muy importante antes de hacer cualquier trámite; analizar si estás preparado para cambiar tus hábitos por los propios del lugar. Recordá que es muy distinto ir como turista que vivir allí.

Conocer el costo de vida

Investigá, compará, analizá y decidí si podrás tener el estilo de vida deseado.

Aprender a escribir CVs y cartas de presentación

Si decidís trabajar en otro país, deberás comenzar con una búsqueda de empleo. Además de investigar cuál debe ser el contenido y formalidades que deberán incluirse, es importante redactarlo de manera clara y concisa.

                     

Investigar los requisitos específicos de cada país

Cada país tiene diferentes requisitos para trabajar de manera legal. Existen  convocatorias anuales o semestrales que se publican en los sitios webs oficiales de las embajadas.

Tener en cuenta la documentación

Los documentos a presentar varían según el país. Los principales son pasaporte, certificado de nacimiento, historial criminal y referencias personales.

También tendrás que presentar documentos oficiales sobre tu formación específica, en algunos casos traducidos a la lengua oficial del país elegido. Generalmente, las empresas solicitan este tipo de documentación antes de comenzar el proceso migratorio.

Contar con una vacante

Para que se te otorgue el permiso laboral es necesario que ya tengas definido el puesto que ocuparás y la empresa en la que trabajarás.

Finalmente, recordá que para lograr tus objetivos es necesario tener conocimientos de la cultura a donde te dirigís así como la capacidad para dominar el idioma. Berlitz te ofrece un gran catálogo de cursos que te ayudarán a perfeccionarlo. ¡Te alentamos a cumplir tus sueños!.